La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Los dueños de equipos más ricos del mundo

por | marzo 18, 2012 1:36 PM
0

El empresario deportivo más acaudalado del mundo no es el dueño de un equipo de la NBA, NFL o de la Liga Premier de Inglaterra, sino del Mumbai Indians de críquet.

Mukesh Ambani, nacido en la India, encabeza la lista de Forbes de los “Propietarios de Equipos Deportivos más Ricos del Mundo”. Ambani es dueño del Mumbai Indians, equipo de críquet, deporte más popular de ese país asiático.

Con una fortuna de 22 mil millones de dólares y en el lugar 19 de las personas más ricas del mundo, Mukesh encabeza la empresa Reliance Industries, que comercializa gas y petróleo.

En segundo puesto de esta clasificación, se encuentra Rinat Akhmetov, dueño del FC Shakhtar Donesk, quien posee 16 mil millones de euros y se ubica en el lugar 39 de los más acaudalados del Planeta.

El propietario del equipo donde alguna vez jugara Neri Castillo, ha hecho su fortuna con mineras y la venta de acero. En 2009 su club fue el primero en la historia de Ucrania en jugar la UEFA.

En el tercer podio se encuentra nada más y nada menos que Paul Allen, mano derecha de Bill Gates en Microsoft.

Allen es dueño de los Halcones de Atlanta y Los Blaizers de Portland en la NBA. Tiene una fortuna de 14 mil millones de dólares y es la persona número 48 más rica del mundo.

Seguido del empresario de la computación, se encuentra Mikhail Prokhorov, propietario de los Nets. De origen ruso, obtuvo el 8 por ciento de la votación presidencial de su país el año pasado. Se calcula que tiene 13 mil millones de dólares, gracias a la comercialización de metales.

Roman Abramovich, dueño del Chelsea, se ubica en la posición 5 con 12 mil millones de dólares.

Seguido del ruso, está Philip Anschutz, máximo accionista de Los Lakers y de laMLS de Estados Unidos. Ha creado un imperio alrededor de los deportes y tiene una fortuna de 7 mil millones de dólares.

En la séptima posición un viejo conocido de los amantes del fútbol, el polémico y controvertido Silvio Berlusconi, dueño del AC Milan y ex Primer Ministro de Italia. El político tiene en sus cuentas de banco e inversiones 5 mil 900 millones de dólares y es la persona 169 más rica del mundo.

Richard DeVos y su Orlando Magic se ubican en el puesto 8.

En penúltimo puesto y con 4 mil 700 millones de dólares se encuentra Micky Arison, dueño de Miami Heat, campeones el año pasado de la NBA.

Y la décima posición le corresponde a Joe Lewis, accionista mayoritario del Tottenham Hotspur, equipo del mexicano Giovanni Dos Santos.

0

ETIQUETAS:

Forbes Lakers Tottenham

Deja un comentario

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.

VISITA MÁS SITIOS DE TIKI TAKA SPORTS NETWORK

Las mejores historias del deporte

El mundo del boxeo

Cocinando emociones de béisbol

Copyright © 2013 Tiki Taka Sports Network