La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

La “graciosa” huída del presunto asesino del “Macho” Camacho

por | noviembre 23, 2012 11:30 PM
2

Es una historia policiaca no muy difícil de creer. La policía de Puerto Rico detuvo al hombre sospechoso de haber disparado contra el boxeador Héctor “El Macho” Camacho, pero escapó mientras los oficiales revisaban la información del auto tipo Jeep en que se transportaba el presunto asesino.

Así lo informó el capitán del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, Rafael Rosas, a medios locales. Los agentes de investigación detectaron un auto modelo 2007 tipo Jeep color gris que coincidía con las características del auto desde el que dispararon contra el boxeador y su acompañante el pasado martes.

Al momento, señaló la autoridad, le marcaron el alto y mientras revisaban la base de datos de la policía, el sospechoso, a quien se le conoce con el alias de “Joshua”, aprovechó para encender el auto y escapar.

Hasta este día hay pocas pistas que lleven con el o los responsables del ataque que sufrió “EL Macho” Camacho y su acompañante, Adrián Alberto Mojica, que muriera al instante del ataque en Bayamón, Puerto Rico.

La policía cuenta con información que detalla que el auto no cuenta con reporte de robo y que el propietario del mismo habita en Ponce, al sur de la isla del Caribe.

El Macho” Camacho actualmente participaba en diversos programas de televisión en Estados Unidos, y formó parte de los concursantes del programa “Mira Quién Baila”. Su carrera como boxeador es reconocida hasta nuestros días, y a pesar de que se le han querido construir rencillas con otros pugilistas jamás se le conoció alguna rivalidad más allá del ring.

Con Julio César Chávez, con Don King o con Sugar Ray Leonard u Oscar de la Hoya… siempre se llevó muy bien con sus colegas. Las fotografías hablan por sí solas: un “Macho” Camacho con micrófono en mano apostando en una conferencia de prensa el rizo que solía peinar sobre su frente contra 200,000 dólares de De la Hoya.  Esa pelea, el 13 de septiembre de 1997 la ganó el mexicoamericano.Macho Camacho apostando un rizo ante Oscar de la Hoya

Otra instantánea de su vida: ese mismo 1997, marzo. Lugar: Atlantic City. Previo a la pelea contra Sugar Ray Leonard, el puertorriqueño bromea con Leonard, haciendo que éste lo abrace por el cuello.Macho Camacho y Sugar Ray Leonard bromean

Pero tal vez la foto que más llama la atención es una fechada en 1985, en Los Angeles. Es en blanco y negro y la eterna sonrisa de todos los participantes  da una pista de que la pasaban muy bien.

De izquierda a derecha se observa al “Macho” Camacho, Julio César Chávez, el boxeador originario de África Azumha Nelson; Jerry Buss el empresario y propietario del entonces lujoso The Forum, en Los Angeles, y al último el boxeador mexicano Rubén Castillo.

Todos ellos rodean, sonrientes, afables, a un excéntrico Don King, quien está acostado sobre una mesa con una imborrable sonrisa en su rostro oscuro, de anteojos de pasta y sus inolvidables pelos parados.

Ese era y así era el boxeador que según el promotor de boxeo Peter Rivera, vicepresidente de Puerto Rico Best Boxing (PRBB), obtuvo ganancias de entre $20 y $25 millones en su carrera profesional, en la cual realizó 88 peleas entre el 1980 y el 2010.

Como esas hay muchas tomas de la vida profesional de Héctor Luis “El Macho” Camacho, el hombre humilde que supo rodearse de celebridades y del que se seguirá hablando incluso después del momento en que durante este sábado lo desconecten de los respiradores en el Hospital Médico en Río Piedras, Puerto Rico. 

2

Deja un comentario

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.

VISITA MÁS SITIOS DE TIKI TAKA SPORTS NETWORK

Las mejores historias del deporte

El mundo del boxeo

Cocinando emociones de béisbol

Copyright © 2013 Tiki Taka Sports Network