La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

La diadema de Fernando Torres abre otra guerra entre Adidas y Nike

por | marzo 18, 2012 10:30 PM
0

Desde hace tiempo la guerra entre Adidas y Nike por el futbol recorre el mundo de la publicidad. Cada uno, en su trinchera, analiza detalladamente cada paso para dar un golpe mediático en el mundo del balompié que surta efecto y se refleje en su economía.

Esta vez fue la diadema que utiliza el español Fernando Torres, para que el pelo no se le vaya a la cara, la que abrió el debate. Y es que Adidas, firma deportiva que viste al conjunto del Chelsea, presentó una queja forman al conjunto londinense por el uso indebido de este artículo, que lleva la palomita de Nike, por parte del ‘Niño’.

El acuerdo que alcanzaron la marca alemana y los de Stamford Bridge es claro. Adidas le aporta toda la equipación, vestimenta y accesorios de los jugadores, excepto los tacos, donde cada jugador tiene exclusividad personal para llevar su respectivo patrocinador.

Según Adidas, la diadema que llevaba puesta Fernando Torres el miércoles pasado durante el partido frente al Nápoles, de la marca Nike, ha violado el acuerdo, por lo que ha denunciado a la marca de la paloma al considerarla una técnica de ambush marketing. También lo ha hecho con el club londinense por no defender sus intereses comerciales.

Nike, por su parte, asegura que no fue un acto deliberado de ambush marketing, y argumenta que el jugador pidió una cinta para el pelo y se puso una de la marca que lo viste. Mientras tanto, el Chelsea da la razón a Adidas, y ha matizado que no fue un acto muy inteligente por parte del jugador.

0

ETIQUETAS:

Deja un comentario

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.

VISITA MÁS SITIOS DE TIKI TAKA SPORTS NETWORK

Las mejores historias del deporte

El mundo del boxeo

Cocinando emociones de béisbol

Copyright © 2013 Tiki Taka Sports Network