La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Javier Hernández, el mejor goleador joven del Tri

por | marzo 23, 2013 7:00 AM
0

Con su eterna sonrisa y su manera de interpretar el papel del ‘chico bueno’, Javier Hernández se ha hecho de seguidores como pocos, aunque de igual manera ha generado tanta animadversión como el más antipático de los personajes. Mientras fans y detractores del ‘Chicharito‘ pelean cada que el mexicano entra a la cancha, el jugador se ha enfocado en hacer su trabajo, anotar goles, tanto así que a sus 24 años ha hecho lo que nadie en la Selección Mexicana, llegar a los 30 goles a tan temprana edad.

Aún se recuerdan con cariño y añoranza las historias de Borgetti, del ‘Matador’ Hernández, Zague y Hermosillo en su momento, hasta el ídolo del Chavo del 8, Enrique Borja además de Hugo Sánchez hicieron vibrar a toda la afición tricolor con sus goles, pero ninguno de ellos había firmado una tarjeta tan prolífica como la del delantero del Manchester United.

Si tomamos en cuenta las carreras con la Selección Mexicana de sus máximos goleadores, encontramos a Jared Borgetti en la cima con sus 46 anotaciones vistiendo la casaca tricolor. Pero a pesar de llevar 16 goles más que Hernández, el ‘Zorro del Desierto‘ solo había anotado un gol a la edad del ‘Chicharito’. El jugador nacido en Sinaloa hizo su primer gol con el Tri en 1997, pero su verdadera racha goleadora comenzaría en el año 2000 ya con 27 años de edad.

El segundo mejor goleador de la historia del Tri es Cuauhtémoc Blanco. El ex americanista alcanzó los 39 goles con la verde y se ganó el cariño y admiración de toda una nación. Pero el ‘Cuau‘ apenas anotó ocho tantos cuando tenía la edad del anotador de los dos goles contra Honduras el pasado viernes.

La cuota de 35 goles fue alcanzada por dos jugadores, uno el mejor anotador de los Mundiales para el tricolor y el otro bicampeón de goleo del futbol mexicano. Tanto Luis el ‘MatadorHernández y Carlos Hermosillo dejaron huella con la misma cantidad de goles defendiendo el verde, blanco y rojo. Pero en el caso de Hermosillo, a sus 24 años podía presumir apenas siete goles, mientras que el ‘Matador’ vistió la casaca nacional hasta que cumplió 27.

El espigado Luis Roberto Alves ‘Zague’ llegó a anotar 30 goles con la Selección, pero al igual que Hermosillo a los 24 había conseguido solo siete dianas. Luis García solo pudo ver cómo el ‘Chicharito’ pasó su marca histórica, pues el comentarista de TV Azteca se quedó con 29 tantos, 11 de los cuales ya los había celebrado a la edad del tapatío.

“¡Gol de Borja!“, gritaba el Chavo en su show y eso ocurrió 31 veces en total en la carrera del jugador de Pumas y América con el Tri. Desde la primera vez que se puso la camiseta verde, el público sabía que sin importar lo poco ortodoxo de sus formas, Borja terminaría perforando las redes rivales. Tras sus 24 primaveras, el goleador ya le contaba a las chicas y sus amigos que había marcado 17 goles incluyendo una anotación en el Mundial de Inglaterra ’66.

El goleador que más se acerca a la marca de Hernández, no podía ser otro que el que es considerado el mejor jugador mexicano de todos los tiempos. Si bien Hugo Sánchez logró únicamente 29 goles con la verde y al igual que García ya fue relegado por el ‘Chicharito’, el ex delantero del Real Madrid era el mejor anotador joven hasta que llegó el nieto de Tomás Balcazar.

Cuando Sánchez Márquez llegó a la edad del Red Devil, había mandado 22 balones a las redes en partidos internacionales con el Tri. A pesar de todas las críticas que recibe el delantero mexicano, su nombre ya ocupa la historia de la Selección al convertirse en el mejor goleador joven con sus 30 goles y únicamente el ‘Chicharito’ decidirá dónde dejará su marca de todos los tiempos.

JugadorGoles a los 24 añosGoles Totales con el Tri
Javier Hernández3030
Hugo Sánchez2229
Enrique Borja1731
Luis García1129
Cuauhtémoc Blanco839
Carlos Hermosillo735
Luis Roberto Alves730
Jared Borgetti146
Luis Hernández035

0

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.

VISITA MÁS SITIOS DE TIKI TAKA SPORTS NETWORK

Las mejores historias del deporte

El mundo del boxeo

Cocinando emociones de béisbol

Copyright © 2013 Tiki Taka Sports Network