La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Pep matricula a sus hijas en Nueva York

por | mayo 27, 2012 8:54 AM
0

Ni Qatar, ni Barcelona, ni Londres, Guardiola y su familia eligieron la cosmopolita Nueva York para vivir el próximo año. Sus hijas ya tienen escuela y asistirán al Liceo Francés en la Gran Manzana.

El ex técnico del Barcelona, equipo con el que ganó 14 trofeos, no quiso despertar sospechas al elegir Londres ya que lo iban a relacionar inminentemente con el Chelsea.

Por todos es sabido que Abramovich suspira con sentar en el banquillo a Pep. En días pasados trascendió que el dueño del Chelsea le ofreció 14 millones de euros limpios al año, además de fichajes ilimitados. La respuesta de Guardiola fue un: no gracias.

Qatar está bien para ser embajador de su mundial y quizá algún día entrenador de su selección, pero no es un lugar, por el momento, para su esposa y sus hijas.

Nueva York lo tiene todo: cultura, gastronomía, moda, espectáculos y es una ciudad en la que hasta Woody Allen y Brad Pitt pasan desapercibidos. Los estadounidenses a pesar de tener una liga profesional de “soccer” son pocos futboleros, por ende, Guardiola podrá llevar una vida más relajada y lejos de los reflectores. Ahí, por su look, sería uno de los financieros más que laboran en empresas internacionales.

La Gran Manzana es considerada el ombligo del universo, sus aeropuertos tienen vuelos directos a prácticamente todas las ciudades importantes de mundo, lo que facilitaría a Guardiola y su familia viajar a Barcelona, Londres, París, Qatar y por que no México, sin problema alguno.

En la ciudad que alberga a Broadway nadie relacionaría a Pep como entrenador de los Yankees, de los Knicks, los Rangers, los Nets o incluso de los Jets de la NFL. Existen los Red Bulls de Rafa Márquez, pero el entrenador que ha rechazado a los principales equipos del mundo, no firmará por una escuadra de Estados Unidos, lejos de la Champions y de mejor futbol del planeta.

Como jugada maestra y buen calculador que es, Guardiola decidió matricular a sus hijas en el Liceo Francés, así ante la llegada de alguna oferta podrá argumentar que “no puedo por el momento hasta que las niñas terminen el ciclo escolar”.

Pero también, el Liceo Francés contiene un mensaje oculto en el fondo. Hay rumores que tras la Euro, la selección francesa pondrá todo su esfuerzo para contar con los servicio del entrenador catalán. Si esto sucede sus hijas no tendrán problema alguno con el idioma.

Poco se sabrá de Guardiola en el próximo año, será nota si asiste a algún partido de futbol, si se le ve en algún museo, pero poco más se hablara de él, logrará el efecto deseado menos futbol.

Quien sí tendrá noticias será Tito Vilanova quien a través del celular, hablará con su maestro para intercambiar opiniones. Sólo tendrán que acomodar sus horarios por las horas de diferencia entre la bella Nueva York y la bella Barcelona.

0

ETIQUETAS:

Deja un comentario

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.

VISITA MÁS SITIOS DE TIKI TAKA SPORTS NETWORK

Las mejores historias del deporte

El mundo del boxeo

Cocinando emociones de béisbol

Copyright © 2013 Tiki Taka Sports Network