La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

El día que Pavel Pardo se volvió beisbolista

por | enero 19, 2013 2:06 PM
0

La historia del bebé llegó a su fin. Una de las figuras más reconocidas del futbol mexicano eligió la “Ciudad de los Vientos” como su última morada futbolística, donde no sólo hizo lo que mejor sabe hacer, controlar y repartir balones, sino que incluso se subió al montículo a lanzar una pelota de beisbol.

Casi 20 años han pasado desde que los rojinegros del Atlas le abrieron la puerta a un muchacho con cara de niño que poco a poco se fue adueñando de la media cancha. Su manera de encontrar espacios y el toque de balón que hacía pensar que el jugador podía controlar el balón con la mente.

Se convirtió en estandarte de las Águilas del América donde fue capitán indiscutible. La Selección Mexicana sabía que podía contar con el ‘Bebé‘ para darle tranquilidad y clase a su cintura. Incluso el futbol alemán le encargó su media cancha, respondiendo discreta, pero cabalmente a las exigencias del balompié europeo.

Los últimos dos años fue el Chicago Fire, aquella escuadra escarlata donde Cuauhtémoc Blanco se destapó como uno de los mejores jugadores en la MLS, quien recibió a Pavel en 2011, para beneplácito de la afición de la ciudad estadounidense.

Pardo era una figura muy aclamada en la ciudad que vio la grandes glorias de Michael Jordan. El hecho de que Chicago es una de las ciudades con mayor concentración de mexicanos en la Unión Americana, sirvió para que el nombre de Pavel Pardo resonara en el Toyota Park como pocos en la historia de la MLS.

Tal era la afición por el mexicano, que incluso fue invitado a dejar los pantalones cortos y las camisetas, para ponerse una gorra y un jersey, subirse al montículo y lanzar hacia el plato en el US Cellular Field. Fue así que en una noche muy mexicana, el mediocampista mexicano se convirtió en un patipálido.

Los Chicago White Sox invitaron a Pardo para lanzar la primera bola de su encuentro ante los Toronto Blue Jays del 7 de julio pasado. Fue tal la respuesta de la afición de Chicago que incluso estuvo en una firma de autógrafos en el evento Sox Pride. La presencia de Pardo no fue solamente una invitación a aventar una pelota, fue una celebración mexicana de inicio a fin.

Además de tener el honor de abrir el encuentro, el estadio se vistió verde, blanco y rojo, porque en aquella ocasión el himno de los Estados Unidos, sonó a ritmo de mariachi.

Hoy le decimos adiós a un caballero azteca de las canchas, pero uno que supo mostrar su valía tanto dentro de su país como fuera. Aquí les dejamos un video que muestra el aprecio que sentía la ciudad por el futbolista mexicano, quien fue invitado por la Directiva del Fire para quedarse y los apoyara como hombre de pantalón largo, pero que prefirió pasar tiempo con su familia tras despedirse de las canchas.

0

Deja un comentario

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.

VISITA MÁS SITIOS DE TIKI TAKA SPORTS NETWORK

Las mejores historias del deporte

El mundo del boxeo

Cocinando emociones de béisbol

Copyright © 2013 Tiki Taka Sports Network