La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

El día que la prensa mundial habló de Monterrey

por | enero 19, 2013 7:00 AM
0

Lo que siempre sueña un jovencito aficionado al futbol, es un día poder ser profesional, que las cámaras del mundo capten tu imagen y los diarios hablen de ti por tus actuaciones. En diciembre del año pasado, los Rayados de Monterrey probaron las mieles de que la prensa internacional se centrara en ellos. El Mundial de Clubes fue un verdadero escaparate para el equipo regio.

De nueva cuenta llegaba el Monterrey a la competencia organizada por FIFA que desplazó a la Copa Intercontinental. Un año antes, los rayados no pudieron avanzar siquiera de la primera ronda, pues los japoneses del Kashiwa Reysol, mandaron de regreso a la escuadra de Víctor Manuel Vucetich. La historia sería distinta en esta ocasión, pues los Rayados avanzarían a la semifinal de la competencia,contra el Campeón de Europa, el Chelsea.

Toda una polémica envolvía al entonces nuevo director técnico blue, Rafa Benítez. Los fanáticos del equipo no lo querían en el club y el no ganar el torneo, significaría una piedra más en el zapato del español. Por ello tomó tanta relevancia el cuadro mexicano. Chelito Delgado y compañía, buscaban hacer historia, buscaban eliminar al campeón europeo.

De ahí que diarios españoles, ingleses, brasileños, argentinos, alemanes entre otros, comenzaron a hablar sobre el equipo regiomontano. La posibilidad de un hecho histórico, además de la victoria 3-1 a los campeones de Asia, despertaron la curiosidad del público mundial, por saber quién es ese equipo que quiere retar al Chelsea.  El mismo arquero del club londinense que había esperado ocho años con los británicos para jugar esa competencia,  Petr Cech, reconoció la ventaja que tenían los Rayados sobre ellos.

Los temas eran variados, iban desde los defensas que se habían coronado en Londres 2012, hasta la ventaja que tenían con respecto al Chelsea, por tener más tiempo en Japón. Incluso, un medio inglés comentó que la situación del Monterrey era difícil no sólo por el rival, sino por todo lo que habían tenido que sobrevivir. Una serie de lesiones, un terremoto y hasta la muerte de Jenny Rivera fueron los temas que el diario argumentaba, podían afectar a la oncena rayada.

Antes, durante y después del partido, el mundo comenzó a poner atención al Monterrey. La prensa y muchos fans alrededor del mundo se enteraban recién que había un equipo mexicano en el Mundial de Clubes. Sin importar la derrota ante el Chelsea, los rotativos mundiales seguían hablando del Monterrey, ya sea por la victoria inglesa, o por haberle opuesto resistencia al campeón de Europa.

La afición regiomontana no olvidará aquel día que sus rayados se volvieron tema de conversación y divulgación, fuera de nuestro país de más de 114 millones de habitantes.

As

Daily Mail

Daily Mail2

Kicker

LanceNet

MARCA

Ole

0

Deja un comentario

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.

VISITA MÁS SITIOS DE TIKI TAKA SPORTS NETWORK

Las mejores historias del deporte

El mundo del boxeo

Cocinando emociones de béisbol

Copyright © 2013 Tiki Taka Sports Network