La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

Campeón de Campeones, el último ‘título’ del año

por | diciembre 26, 2012 8:45 PM
0

La primera parte del año futbolero en México ya terminó, y los equipos están pensando en lo que será el próximo semestre. Pero siguiendo la tradición de las grandes ligas del balompié, hace falta definir al Campeón de Campeones, un título entre el campeón de la Liga y el de la Copa.

En México, no se suelen hacer este tipo de partidos desde hace algunos torneos, pero aprovechando el regreso de la Copa MX y la cercanía del inicio del próximo torneo, Xolos y Dorados disputarán el sábado el último título en disputa del futbol mexicano, el del Campeón de Campeones.

Los Xolos, campeones del Apertura 2012 y Dorados, ganador de la Copa MX, se enfrentarán en el Estadio Caliente en un partido que para ellos definirá al Campeón de Campeones, pero que para la Federación Mexicana de Futbol, no tiene validez alguna, más que la de ser un partido más de pretemporada.

Cuando existía un título avalado de Campeón de Campeones, en primera instancia lo disputaban el ganador de la Liga y el de la Copa; en este formato se llevó a cabo en México de 1942, hasta 1989. Ya con la aparición de los torneos cortos, el título se volvió a disputar  de 2002 a 2006, enfrentando a los campeones de los torneos de cada semestre en la Primera División; se jugó a partidos de ida y vuelta en las sedes de ambos equipos, y tuvo muy poca aceptación.

Son los propios Xolos de Tijuana quienes han anunciado con bombo y platillo que el próximo sábado se enfrentarán ante Dorados en el para ellos llamado partido de Campeón de Campeones. Por su parte, el equipo de Sinaloa, en su página web lo anuncia simplemente como un encuentro más de pretemporada.

Entre lo que es para uno y lo que significa para otro, lo cierto es que el partido enfrentará a los dos campeones que tuvo el futbol mexicano en las competencias que efectuó en el segundo semestre de 2012. El encuentro puede ser la excusa perfecta para efectuar este tipo de encuentros entre los mejores de cada certamen, tal y como se hacía hasta hace 23 años.

Para Xolos y Dorados, un partido de pretemporada puede significar un título más para sus vitrinas, sin validez oficial, pero con el orgullo de poder convertirse en el mejor equipo del futbol mexicano.

9b8c9d4ebfb04a25572d7444e9c1711982598116

0

Deja un comentario

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.

VISITA MÁS SITIOS DE TIKI TAKA SPORTS NETWORK

Las mejores historias del deporte

El mundo del boxeo

Cocinando emociones de béisbol

Copyright © 2013 Tiki Taka Sports Network