La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva

América se burló de un potro de risa

por | enero 19, 2013 7:08 PM
0

Se adornaron con una dosis de goles y confianza en sí mismos. Ya no son una simple realidad que podía apuntar al campeonato. Con tres victorias seguidas y con sus más grandes dudas consolidadas, América y el estadio Azteca volvieron a vibrar frente a un nuevo fracaso de La Volpe, quien se define a sí mismo como un referente del futbol mexicano en el banquillo.

América estaba frente a un rival que tenía dos semanas mostrando su debilidad. Sin victoria frente a Pachuca y Tigres, sumado a un empate ante Dorados, hacían que el Atlante luciera como un rival de parámetro bajo, algo que América aprovechó a la perfección.

Christian Benítez, el hombre de la titularidad asegurada, estaba también en un día crucial para la elección de su compañero al ataque. Raúl Jiménez, con Narciso Mina en la banca, se encargó de dar un golpe en su posición.

Jesús Molina, criticado durante varios torneos por su poco protagonismo, anotó su segundo gol del torneo para poner al América al frente y sacudir el ego de Ricardo La Volpe.

Mientras Atlante trataba de encontrar sentido a su defensa débil y a su delantera desconcertada, Raúl Jiménez aprovechó la inteligencia de Rubens Sambueza para anotar su primer doblete. El ex jugador de Tecos, quien en su momento convirtió a las Águilas en blanco de burlas por ser anunciado como refuerzo, siguió callando bocas y comandó un ataque que al final consumaría su primera goleada del año.

Benítez, ya en el segundo tiempo, hizo su tradicional acto de presencia en el marcador ante una defensa que protagonizaban José Antonio ‘Gringo’ Castro, Erik Pimentel, Luis Venegas y Daniel Guerrero para darle a la afición azulcrema el elemento extra para creer firmemente en un torneo histórico para ellos.

Con base en tres fechas de 100% de efectividad, el cuadro de Miguel Herrera graba con tinta indeleble su nombre entre los candidatos mientras los demás se preguntan quién será en esta ocasión el encargado de ponerle fin a un sueño que tiene en mente pronunciar siete letras: “campeón”.

En un 4-0 de América contra Atlante se extiende el dulce dilema de goleadores del ‘Piojo’. Mientras el entorno manda a los Potros al abismo, el ego americanista crece con cartas excepcionales en mano, listos para luchar contra cada detalle que legendariamente tumba a quienes se convierten en gigantes durante 17 fechas.

0

Deja un comentario

Copyright © 2010
La ciudad deportiva, capital de pasiones.
Todos los derechos reservados.

VISITA MÁS SITIOS DE TIKI TAKA SPORTS NETWORK

Las mejores historias del deporte

El mundo del boxeo

Cocinando emociones de béisbol

Copyright © 2013 Tiki Taka Sports Network